lunes, 20 de julio de 2009

Pues ya que estamos...

meto otra imagen, que como estoy con la temporada "cartelista", es lo que más me apetece mostrar ahora mismo en el blog. Este es el cartel que he presentado para fiestas de Huarte. En esta ocasión me apetecía variar un poquito la técnica, y trabajar únicamente la tipografía, la gran paria de los carteles festivos, dándole todo el protagonismo. Únicamente he trabajado con letras, aprovechando la letra hache compartida por el nombre de Huarte en euskera y en castellano. Una de las dificultades que, como novato, estoy viendo en los carteles de fiestas de Navarra es que, obligatoriamente, hay que rotular las propuestas en euskera y en castellano. Esto hace difícil buscarle un "sitio" a las letras y hacer una buena composición con ellas. En ocasiones puede dar sensación de parrafada y desviar la atención del diseño central. En esta ocasión, he creído que sería buena idea tirar por la calle de enmedio, y en lugar de rotular en los márgenes, hacer del nombre del pueblo el centro del cartel. Y de paso, intentar integrar los nombres en euskera y en castellano para que formen un bloque, y que no destaque un idioma sobre el otro. Respecto a la "cinta" de haches, simplemente juego con el nombre de Huarte/Uharte, el nombre de las fiestas (Fiestas de la Hermandad), y la abundancia de haches en todo ello; no busco representar nada en concreto, solamente provocar un impacto visual rápido con el contraste del fondo negro y los colores vivos y planos. La interpretación de la forma queda al criterio de quien mire el cartel: puede ser la estela de un cohete, el cauce de un río, una procesión festiva...


3 comentarios:

LIGERO72@HOTMAIL.COM dijo...

Hola zaldiko, felicitarte por ese premio de burlada, yo tambien me presente, y creo que era buen cartel, No se si meti la pata en el texto.
Gracias por tus palabras, pero sinceramente no es para tanto, simplemente mis carteles intentan transmitir mis ideas. Bueno no quiero robar protagonismo en tu blog, te dejo mi correo y hablamos, un abrazo,
ligero72@hotmail.com

belatz dijo...

mola mucho este cartellllll, Iñakiiiii,


Oye, capullín, la próxima avisa de este garito, que lo he encontrao de txurro.

Un abrazo

Zaldiko dijo...

Ays, es verdad... que para alguien que me pregunta si tengo un blog resulta que no le aviso cuando lo abro. Pero es que soy más vago que la chaqueta de un guardia, y no sé muy bien si lo voy a actualizar a menudo. De momento ya sé abrirlo, ahora a ver si lo sé llenar.